El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel recibió un título honorario por la Escuela Juilliard, ubicada en Nueva York, un importante centro educativo de las artes, por sus aportes y trayectoria.
“El Juilliard es la cumbre de la educación para las artes, y un modelo de excelencia artística. Es un profundo honor ser reconocido con un título honorario de esta singular institución”, escribió en una publicación, la cual fue acompañada por dos fotografías.
“A lo largo de mi vida, he visto cómo la formación artística puede abrir puertas, ampliarnos el mundo, y enseñarnos a escuchar tanto con los oídos como con el corazón. En el mundo que hoy vivimos, tan complejo y dividido, puede ayudarnos a aprender a empatizar y a acercarnos. En última instancia, no se trata solo de dominar una técnica, sino de entendernos unos a otros a un nivel más profundo”. agregó en el post.
Orgullo venezolano
Desde su formación en Venezuela, Gustavo Dudamel se convirtió en uno de los músicos más influyentes de la época.
Gustavo Dudamel ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París, destacándose como un referente musical importante.
Con cinco Grammy, Gustavo Dudamel continúa expandiendo sus conocimientos, formando jóvenes en música y cautivando con su talento como director en cada evento.
Hace poco, fue uno de los artistas que se presentó en el Festival de Coachella, con un acto memorable en colaboración con cantantes reconocidos.
Gustavo Dudamel ganó notoriedad internacional al ser nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar a una edad temprana.
Su estilo energético y carismático atrajo la atención de importantes instituciones musicales.
En 2009, a los 27 años, lo nombraron director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, y se convirtió en uno de los directores más jóvenes en ocupar este prestigioso cargo.
Desde entonces, ha llevado a cabo numerosas giras internacionales y ha colaborado con algunas de las orquestas más renombradas del mundo.