El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que cinco sujetos que se hacían pasar por funcionarios de DD.HH. serán imputados por el Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas. Los acusados fueron identificados como Luis Méndez, José Nobrega, Gina Calzadilla, Simón Bravo y Cristian Alvarado.
¿Qué delitos se les imputan a estos cinco sujetos que se hacían pasar por funcionarios de DD.HH.?
Según explicó Saab, los cinco sujetos serán imputados por los delitos de usurpación de funciones, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias y asociación. Estos cargos se fundamentan en sus acciones recientes en el Hospital Vargas.
¿Cómo operaban estos cinco sujetos que se hacían pasar por funcionarios de DD.HH.?
De acuerdo a lo publicado por el Fiscal General en la cuenta de Instagram del MP, los cinco sujetos se presentaron en el Hospital Vargas. Alegaron ser miembros de una falsa ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos. Su objetivo era generar zozobra en el personal médico del centro de salud.
Los acusados afirmaron falsamente que tenían órdenes de aprehensión contra varios médicos. Estas acciones generaron temor y confusión en el hospital. Las autoridades desmintieron de inmediato la existencia de dichas órdenes.
Las autoridades actúan contra los cinco sujetos que se hacían pasar por funcionarios de DD.HH.
El Ministerio Público anunció que los cinco sujetos que se hacían pasar por funcionarios de DD.HH. enfrentarán cargos severos. Saab señaló que la usurpación de funciones y la generación de zozobra en un centro de salud es un delito grave. El caso está siendo llevado por la Fiscalía correspondiente en Caracas.
Finalmente, el Fiscal General reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar. También pidió a las instituciones de salud y a la población en general mantenerse alertas. Las autoridades continuarán con las investigaciones para garantizar que se haga justicia y proteger el bienestar de la comunidad.