El Cicpc esclareció los homicidios de Yoiber Mendoza y Aleandri Montero ocurridos el pasado 10 de enero en el estado Lara. El presunto autor fue capturado y el arma utilizada fue recuperada por las autoridades.
Un mismo homicida y un arma vinculada
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto iniciaron las investigaciones tras el asesinato de Yoiber Jarrison Mendoza Aranguren (30), en la parroquia Unión del municipio Iribarren. Durante las pesquisas fue detenido Rafael Pastor Delgado Rodríguez (29), alias El Pescao, a quien se le incautó un revólver.
Tras los análisis balísticos realizados al arma decomisada, se comprobó que también fue usada en el homicidio de Aleandri Josue Montero Guere (24), ocurrido ese mismo día en un sector cercano. Ambas víctimas fueron asesinadas en los sectores Los Luises y Barrio Nuevo, respectivamente.
Móvil vinculado al control delictivo
Según la investigación técnico-científica, alias El Pescao habría cometido los crímenes motivado por disputas relacionadas con el control delictivo en esas zonas del estado Lara. El sujeto fue detenido durante labores de rastreo y verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
El sistema arrojó que posee antecedentes por porte ilícito de arma, robo genérico, posesión de drogas y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
A disposición del Ministerio Público
El detenido quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las averiguaciones para determinar si estuvo implicado en otros hechos violentos en la región.