Las autoridades confirmaron la detención de dos hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de Génesis Gabriela Medina Puerta, de 23 años. Los sujetos la enterraron en una finca en Yaracuy. El cadáver fue localizado en estado de descomposición en el sector Carbonero, municipio Veroes. La joven estaba desaparecida desde el pasado sábado 2 de agosto.
El hallazgo se produjo la tarde de este lunes, cuando comisiones mixtas de seguridad lograron ubicar el cuerpo sepultado en la mencionada finca, tras dos días de búsqueda intensiva.
Uno de los detenidos es el presunto homicida y el otro su colaborador
El gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, informó que por el caso fueron detenidos el presunto homicida y un segundo individuo, familiar del victimario, quien habría actuado como colaborador en el crimen. Ambos serán presentados en las próximas 24 horas ante el Ministerio Público.
“Desde el Gobierno Bolivariano de Yaracuy lamentamos profundamente el fallecimiento de Génesis Medina. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este momento de dolor”, expresó Intoci en un video publicado en sus redes sociales.
Aclararon que uno de los detenidos no pertenece a cuerpos policiales
El gobernador desmintió los rumores que aseguraban que uno de los detenidos era funcionario policial. Aclaró que se trata de un trabajador administrativo de una institución, y que las responsabilidades en este caso son individuales. “No podemos afectar irresponsablemente a una institución como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ha colaborado activamente en la investigación”, subrayó.
Intoci enfatizó que seguirán trabajando junto a los organismos competentes para esclarecer el caso y garantizar que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.