Las redes sociales son el escenario perfecto para conocer historias de extranjeros que comparten sus experiencias en distintos países. Este fue el caso de una venezolana radicada en Recoleta, Buenos Aires, quien relató cómo fue estafada por un amolador de cuchillos en plena calle.
La joven, que vive desde hace dos años en Argentina, narró que la estafa ocurrió mientras almorzaba con su pareja. Al escuchar pasar a un amolador por su casa, recordó la tradición de su país natal y decidió aprovechar la ocasión para molar un cuchillo viejo.
Le ofrecieron un precio y al terminar le cobraron casi diez veces más
Según contó la venezolana, al bajar a la calle, le consultó al trabajador cuánto costaba el servicio, y este le respondió que 2.500 pesos argentinos. Sin dudar, aceptó el precio y entregó el cuchillo para que lo afilara.
Sin embargo, al finalizar el trabajo, el amolador le informó que el costo era de 22.500 pesos, casi diez veces más del precio inicial. La joven quedó confundida, y comenzó una discusión en la que el estafador intentó convencerla de que ese era el monto acordado.
Lograron negociar, pero aún así la estafa se concretó
La situación se tornó tensa, por lo que la pareja de la joven bajó a intervenir. Luego de varios minutos de discusión, lograron negociar el pago en 15.000 pesos, aunque la venezolana confesó haberse sentido muy afectada por la estafa.
Posteriormente, la joven investigó en internet y descubrió que el precio real por molar un cuchillo en Argentina ronda entre 2.500 y 5.000 pesos. “Este huevón nos jodió. Dañan el trabajo de los demás. Ya no confiaré en esas personas”, expresó en su video viral.
https://www.c5n.com/sociedad/es-venezolana-vive-hace-2-anos-argentina-y-conto-como-fue-la-primera-vez-que-la-estafaron-buenos-aires-n209798
@madefalv Me estafaron en Argentina 🤯😮💨😓 #estafa #argentina #buenosaires #amoladordecuchillos ♬ sonido original – madefalv