Tres jóvenes fueron hallados sin vida este viernes 22 de agosto en un río del municipio San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico, zona declarada de alto riesgo por la crecida.
Jóvenes habían sido reportados como desaparecidos
De acuerdo con medios locales, los adolescentes habían sido reportados como desaparecidos el día anterior, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de Protección Civil, Bomberos de Calabozo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc.
El primer hallazgo ocurrió a la 1:00 de la tarde en el sector Los Lajeros, vía a la Y de Guayabal, donde localizaron el cuerpo de Junior Vílchez, de 18 años.
Recuperaron los cuerpos de dos hermanos
Horas más tarde, casi al anochecer, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los hermanos Jonás y Jonathan González, de 14 y 16 años. Ambos fueron hallados en las inmediaciones del mismo afluente.
Investigaciones en curso por parte del Cicpc
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió las averiguaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los decesos.
Las autoridades locales recordaron la advertencia sobre el peligro de acercarse a ríos y caños durante esta temporada de lluvias, debido al alto nivel de caudal y los riesgos de crecidas repentinas.