Portada » Madre golpea a su hijo en Ocumare del Tuy: Cicpc la detiene por trato cruel
Actualidad Sucesos

Madre golpea a su hijo en Ocumare del Tuy: Cicpc la detiene por trato cruel

Mujer detenida en una celda. Ai

El trato cruel contra un niño de 8 años conmocionó a Ocumare del Tuy. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Nelly Mar Zapata Martínez (34) en la urbanización La Guadalupe por agredir físicamente a su hijo.

Cómo ocurrió la agresión

Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, el hecho ocurrió tras una fuerte discusión entre Zapata Martínez y su pareja. En medio de la disputa, la mujer utilizó una correa para golpear al menor, causándole múltiples hematomas y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Investigación y procedimiento policial

Los funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy acudieron al lugar tras recibir la denuncia. Posteriormente, realizaron las entrevistas correspondientes y evaluaciones médicas al niño, que confirmaron las lesiones ocasionadas por el maltrato.

La madre fue detenida de inmediato y puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de imputarla por el delito de trato cruel en perjuicio del niño.

Reacciones y llamado a la denuncia

El Cicpc recordó a la población la importancia de denunciar casos de maltrato infantil para garantizar la protección de los menores. Además, exhortaron a familiares y vecinos a alertar de inmediato a las autoridades ante cualquier indicio de violencia doméstica.

https://elclarinweb.com/category/noticias/sucesos/

Publicidad