Una mujer detenida en Caracas por golpear a su hijo con un cable. El caso ocurrió en el Centro Residencial Santo Tomás, en la parroquia La Candelaria. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intervinieron luego de hallar al menor con hematomas y heridas.
Identidad de la detenida y lugar del hecho
La mujer fue identificada como Beriana Alexandra Castro Magariños, de 42 años de edad. De acuerdo con el reporte de Román Camacho, el procedimiento lo ejecutaron funcionarios de la PNB adscritos a la Estación Policial La Candelaria.
El hecho se produjo tras un supuesto “problema de conducta” del niño de 12 años. La madre habría reaccionado golpeándolo con un cable luego de que el menor desordenara la vivienda.
Condición del menor y actuación policial
El niño presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, además de heridas compatibles con golpes de cable. Ante esta situación, los funcionarios procedieron a detener a la mujer y trasladarla a la estación policial.
Posteriormente, fue presentada ante los tribunales. Los fiscales del Ministerio Público solicitaron la medida de privación de libertad, que fue concedida por el juez a cargo del caso.
Protección para el niño
El menor quedó bajo resguardo de la Fundación Forjando Futuro, en Los Chorros. Durante los próximos días, se realizarán las diligencias para determinar si pasará a custodia de otros familiares.
El Ministerio Público continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la protección del niño.