Aaron Judge protagonizó uno de los batazos más impresionantes de la temporada 2025 para los Yankees de Nueva York, al conectar un jonrón de tres carreras que cambió el rumbo del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Toronto Blue Jays.
Durante la cuarta entrada del encuentro, el jardinero enfrentó una recta de 100 millas por hora, lanzada a más de un pie del plato. Aun así, logró enviarla contra el poste de foul del jardín izquierdo, empatando el marcador y devolviendo la esperanza a un equipo que enfrentaba la eliminación.
Un batazo que revivió al Bronx
Cody Bellinger, quien aguardaba en el círculo de espera, recordó el momento con emoción. “Solo pensaba: ‘que golpee el maldito poste’”, dijo tras el encuentro. El deseo se cumplió, y el batazo de Judge encendió a la multitud y cambió el ánimo del dugout.
Con ese jonrón, los Yankees empataron el juego y, poco después, Jazz Chisholm Jr. conectó un batazo al jardín derecho que les dio la ventaja por primera vez en la serie. Finalmente, Nueva York se impuso 9-6 y obligó la celebración de un cuarto juego.
De la desventaja al triunfo inesperado
Toronto había dominado la serie hasta entonces, ganando los dos primeros partidos y tomando ventaja de cinco carreras en el tercero. Sin embargo, la ofensiva neoyorquina despertó con fuerza. En total, los Yankees sumaron nueve carreras entre la tercera y sexta entrada, ayudados por errores defensivos de los Blue Jays y batazos claves de Judge y Bellinger.
El bullpen fue decisivo. Cinco relevistas se combinaron para lanzar 6.2 entradas sin permitir carreras. Devin Williams trabajó por primera vez más de un inning en la temporada, extendiendo su racha sin permitir anotaciones a 12.1 episodios desde el 7 de septiembre. David Bednar completó el trabajo con un salvado de cinco outs.
“Estuvieron increíbles”, señaló el mánager Aaron Boone. “Ninguno quedó sobrecargado, lo cual nos da margen para mañana”.
Judge, el alma del equipo
El cuadrangular fue el sexto de Judge en partidos de eliminación, igualando a David Ortiz como los jugadores con más jonrones en esas circunstancias en la historia de la postemporada. El capitán terminó la jornada de 3-4, con doble, base intencional y dos atrapadas espectaculares en el jardín derecho.
“Fue una actuación de jugador más valioso”, afirmó Boone. “Apareció cuando más lo necesitábamos”.
Judge, consciente de la magnitud del momento, comentó: “Nunca sabes si el viento va a desviar la pelota, pero tal vez los fantasmas del Monument Park ayudaron a mantenerla justa”.
Camino a la supervivencia
Con la serie 2-1, los Yankees volverán a jugar con la temporada en la cuerda floja. Cam Schlittler abrirá el Juego 4 frente a un bullpen de los Blue Jays liderado por Louis Varland. Una victoria más forzaría un decisivo quinto encuentro en Toronto.
“En este juego solo puedes hacer una cosa: pelear otro día”, concluyó Bellinger.