Funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre por sextorsión en Ocumare del Tuy. Esto luego de comprobar que extorsionaba a una joven con material íntimo sustraído ilegalmente de su teléfono.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, quienes capturaron a Osward Estebenson Licon Borges (33). Específicamente en el sector El Rodeo, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.
Usó su conocimiento técnico para extorsionar a la víctima
Las investigaciones determinaron que el detenido, técnico informático, accedió indebidamente a un teléfono celular. Luego, extrajo de él fotos y videos personales de la hija de la víctima.
Posteriormente, contactó a la joven a través de la red social Telegram, donde exigió dinero a cambio de no publicar el contenido íntimo.
Detenido un hombre por sextorsión en Ocumare del Tuy: Fue capturado y presentado ante la justicia
Tras reunir las pruebas digitales, el Cicpc procedió a la detención de Licon Borges, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público por los delitos de revelación indebida de data y extorsión.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de sextorsión o chantaje digital, delito que sigue en aumento con el uso de redes sociales y mensajerías privadas.





