El gobierno de Nicolás Maduro denunció ejercicios militares de Estados Unidos en Trinidad y Tobago. El ejecutivo nacional aseguró que representan “una provocación hostil” y “una amenaza a la paz del Caribe”.
Según un comunicado oficial, las maniobras están bajo la tutela del Comando Sur de los Estados Unidos y se realizarán entre el domingo y el jueves 30 de octubre.
Denuncian amenaza a la soberanía venezolana
El Ejecutivo venezolano calificó las operaciones como una “grave amenaza” que busca generar tensiones militares en la región.
Además, informó sobre la captura de un grupo mercenario vinculado a la CIA, supuestamente implicado en un intento de ataque de falsa bandera desde aguas fronterizas con Trinidad y Tobago.
El texto advierte que el objetivo sería “provocar un enfrentamiento armado con Venezuela” utilizando territorio trinitense o venezolano.
Venezuela acusa a Trinidad y Tobago de actuar como “colonia militar”
El comunicado también acusó al gobierno de Trinidad y Tobago de actuar como una colonia militar subordinada a los intereses estadounidenses.
Asimismo, el régimen de Maduro señaló a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar de violar la Carta de las Naciones Unidas al permitir ejercicios conjuntos en su territorio.
Advertencia del gobierno venezolano
“Venezuela no acepta amenazas de ningún gobierno vasallo de los Estados Unidos”, expresó el comunicado, al tiempo que el Ejecutivo aseguró que no se dejará intimidar por “gritos de guerra ni maniobras militares”.
El anuncio se produce en un contexto de máxima tensión entre Caracas y Washington, tras confirmarse la llegada del buque de guerra USS Gravely al Caribe, cerca de las costas venezolanas.





