Un operativo del Cicpc permitió desarticular a un dúo delictivo dedicado al hurto de motocicletas en San Juan de los Morros, estado Guárico. La investigación, desarrollada por la Coordinación de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículo, llevó a la captura de los responsables en el sector Las Palmas. Esta es una zona donde se habían registrado múltiples denuncias por este tipo de delito.
Cómo operaban los responsables del hurto de motos
Los funcionarios lograron ubicar y detener a Juan Pablo Mireles Reaza, de 21 años. Así como a José Gregorio Montilla Palma, de 30 años, quienes actuaban durante las horas nocturnas. De acuerdo con las pesquisas, los dos hombres se aprovechaban de la falta de vigilancia para apoderarse de las motocicletas estacionadas en el sector.
Las experticias fílmicas, las entrevistas y el análisis de patrones de hurto permitieron establecer que los implicados movilizaban los vehículos a destinos desconocidos. En estos lugares era donde presuntamente los comercializaban para obtener ganancias económicas.
Moto recuperada durante el procedimiento
Como parte del operativo, el Cicpc recuperó una motocicleta Bera BR-150, año 2025, con placas AK5R33E, la cual había sido sustraída durante uno de los robos asociados al dúo.
Dúo roba motos cae en Guárico: Caso quedó a disposición del Ministerio Público
Tras la aprehensión, Mireles Reaza y Montilla Palma fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en materia de vehículo en San Juan de los Morros. Las autoridades mantienen activas las investigaciones para verificar si existen otros hechos vinculados a los detenidos.
El operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el hurto y el robo de vehículos en el estado Guárico.





