Portada » Oficialismo protesta frente a Fedecámaras por «destruir el salario»
Actualidad Política

Oficialismo protesta frente a Fedecámaras por “destruir el salario”

Varias decenas de oficialistas marcharon hoy hasta la sede de la principal patronal, Fedecámaras, para rechazar su supuesta responsabilidad en la crisis económica del país, y la pulverización del salario, una movilización que fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

“Aquí están estos son los que roban la nación”, gritaron los manifestantes frente a la sede de Fedecámaras mientras alzaban pancartas contra los empresarios y fotos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

 

Señalaron que mientras el presidente Nicolás Maduro aumenta los salarios, los empresarios supuestamente hacen lo posible por “volver agua” ese ingreso que fue aumentado el pasado agosto un 3.500 % por decreto presidencial.

 

Los trabajadores denuncian que ese salario hoy no alcanza para cubrir la canasta de alimentos que en agosto se ubicó en 12.211 (187 dólares, según el cambio oficial).

 

El portavoz del chavismo y presidente de la Comisión de Trabajadores de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, dijo frente a la patronal que “Fedecámaras anda en un plan de conspiración y desestabilización”.

 

Indicó que como parte de esta protesta se va a entregar a la patronal un documento en el que la clase obrera “rechaza las agresiones de Fedecámaras, que ha llevado adelante una política para imponer la especulación y para acabar con el poder adquisitivo del salario”.

 

Dijo que la clase obrera “tiene que pararle el trote a esas políticas desestabilizadoras de Fedecámaras, a esas políticas hambreadoras de Fedecámaras” y a eso se debe la movilización el día de hoy.

 

Desde la protesta, en la que participaban, entre otros, trabajadores del metro de Caracas y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), los manifestantes señalaban que Fedecámaras está haciendo que el “pueblo sufra” y que son ellos los que están aumentando los precios de los productos.

 

Fuente: EFE