Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Lara (Sipel) desmantelaron una casa de cambios clandestina en Barquisimeto y detuvieron a cinco personas por el delito de ilícito cambiario y legitimación de capitales.
Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que tras un mes de investigaciones los funcionarios lograron darle un duro golpe a las “mafias” de las casas de cambios que operan clandestinamente en la ciudad.
Ferreiro explicó que la casa de cambio generaba entre 30 mil y 100 mil dólares al día, pues trabajaban conjuntamente con empresas del extranjero y en Venezuela hacían el cambio a bolívares.
El procedimiento se realizó en el edificio La Aguja, piso 4 en la calle Madrid con 4. Allí detuvieron a Javier Lameda; Enmanuel Moreno; Nicolás Olivera; Marian Torres y Olga Torres.
Ferreiro detalló que incautaron como evidencias 42 celulares con códigos internacionales; nueve pendrives; 19 computadoras; nueve chequeras bancarias; dos router Wifi; ocho documentos de diferentes registros y ocho sellos de diferentes registros.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía y fueron privados de libertad por delitos económicos el viernes de la semana pasada, comentó Ferreiro.
Fuente: El Impulso