En las afueras del banco Bicentenario de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, falleció un abuelo de un infarto, mientras esperaba para retirar efectivo, la tarde de este jueves 31 de enero.
El hombre, según el reporte policial, tenía cerca de 73 años, no portaba sus documentos de identidad y los oficiales solo encontraron su tarjeta de débito, que no tenía nombre impreso, junto a un bolso vacío.
Según un grupo de adultos mayores, que también estaban en la cola desde las 5:00 am, el abuelo iba caminando hasta la plaza Alonso de Ojeda y, repentinamente, se desplomó en el suelo.
El intento para retirar efectivo de los bancos es un suplicio, especialmente para las personas de la tercera edad. Pasan hambre, duermen en las aceras y sufren desmayos por las altas temperaturas que se registran en el Zulia.
“Aquí pasamos hambre y no dormimos para retirar dinero por el cajero y, al menos, poder comprar comida más barata. No es justo”, dijo Ana María Castañeda, de 67 años.
Las personas de la tercera edad han tardado días para retirar el dinero de la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) que fue depositada el 22 de enero, ya que hay entidades financieras que no reciben suficiente efectivo para efectuar el pago.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Cabimas, hasta que sea identificado por sus familiares.
Fuente: El Pitazo