Para contrarrestar la grave escasez del agua en el municipio Ribas, a consecuencia del apagón que afectó a 22 estados del país, afectando de esa manera las bombas que llevan el agua hasta las distintas localidades.
Para poder subsanar este grave inconveniente la alcaldía del municipio ha desplegado un plan de contingencia para llevar el vital líquido a aquellas comunidades que todavía no reciben el agua de manera regular.
En sectores como La Mora, Las Mercedes, Urbanización Bolívar Sur, Lomas de Prieto, La Quebrada y en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte ya se ha podido restablecer con normalidad el servicio de agua potable.
Edwin Contreras, director municipal de mantenimiento y servicios públicos en Ribas, informó que “durante la distribución se han activado ochos vehículos para la distribución del agua en las comunidades llevando un aproximado de 130 mil litros diarios en cada sector. Ya el acueducto regional del centro comenzó a bombear nuevamente agua pero mientras se normaliza la situación continuamos trabajando en las comunidades”.