José Manuel Nieves Aponte, conocido en el mundo hamponil como “El Ñemero”, y de quien dijeron se había refugiado en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, por estar implicado en la muerte de los hermanos Caballeros, fue asesinado de varios balazos que le asestaron presuntamente miembros de la banda “Los Picure del Llano”.
“El Ñemero” era activamente buscado junto a otros de sus compinches por el brutal asesinato perpetrado contra los hermanos Caballero Hernández, quienes fueron raptados de su residencia en el estado Aragua. Posteriormente sus cadáveres fueron localizados en un basurero en El Sombrero, estado Guárico, tras ser sacados de su residencia en Barbacoas.
Por las muertes de Miguel y Katherine Caballero Hernández, ocurrida el 16 marzo, funcionarios manejaron varias versiones. Hasta que un días después abatieron a Frecny Ramírez, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalado de participar en el doblete sangriento.
Ese mismo día uniformados del CICPC aprehendieron a siete sujetos, quienes en medio de los interrogatorios confesaron que los hermanos Caballero los habían descubierto, cuando ingresaron a robar en la residencia de los consanguíneos.
Las cámaras de seguridad permitieron capturar el momento del robo y permitió dar con el paradero de algunos que participaron en la muerte, entre ellos el rostro de “El Ñemero, quien andaba burlando a la justicia, pero una banda rival le puso fin a sus andanzas.