David Hernán Landaeta Garlotti, de 21 años, alias El Satanás, miembro de la banda El Tren de Aragua y que estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, fue capturado por fuerzas policiales peruanas.
El 3 de julio de 2016, El Satanás accionó dos granadas en el penal de Alayón, donde también estuvo recluido. Ese accionar dejó como saldo siete presos muertos y 55 heridos.
El Satanás entró a Perú por la frontera, con una identidad falsa y con “esta cédula intentó sorprendernos”, dijo el coronel PNP Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.
Los agentes le seguían los pasos a este sujeto, tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018, donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma (46) fue herido de bala.
“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco y luego dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.
Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”, banda que formó en Perú y así denominó. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano, sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.