Alemania reiteró este lunes que todos los esfuerzos en las conversaciones y en el grupo de contacto internacional con los Estados latinoamericanos en torno a la situación en Venezuela están dirigidos a reducir la tensión y a evitar que la crisis se agudice.
La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, se refirió a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a varios países latinoamericanos y señaló que la misma tiene en opinión del Gobierno alemán el objetivo de mantener conversaciones a nivel político “para ver cómo se puede solucionar la situación en Venezuela”.
Para Berlín, ésta es claramente la prioridad y “los esfuerzos, en conversaciones, en el grupo de contacto internacional” -en el que los Estados latinoamericanos están representados, subrayó- “están dirigidos precisamente a este objetivo”.
Destacó la necesidad de reducir la tensión en Venezuela y señaló que Berlín no desea que el conflicto se militarice aún más y llamó nuevamente a la celebración de elecciones “libres, justas y pacíficas”.
Fuente: EFE