La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, celebró la decisión tomada por el gobierno de Malta de prohibir aviones rusos con dirección hacía Venezuela.
“Aplaudimos al gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usaran su espacio aéreo para abastecer al brutal ex régimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin a Maduro”, publicó Ortagus en su cuenta de Twitter.
La portavoz estadounidense invitó a las demás naciones a realizar lo mismo que el gobierno de Malta, para que bloqueen la rutas de aviones rusos a Venezuela. A su vez Rusia rechazó la decisión de Malta “las autoridades de Malta no se inscriben en la práctica común y tiene una connotación inamistosa”.
El jueves 4 de abril, Malta prohibió el tránsito por su espacio aéreo de dos aviones rusos que volaban a Venezuela.
We applaud the government of #Malta for refusing to allow Russian planes to use its airspace to supply the brutal former regime in #Venezuela. We call on all countries to follow Malta’s example to stop the Kremlin’s support for the dictator Maduro. #EstamosUnidosVE @MFAMalta
— Matthew Miller (@StateDeptSpox) April 19, 2019