James Harden contribuyó con 26 puntos para que Houston derrotara el miércoles 100-93 al Jazz de Utah, con lo que finiquitó por 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs, Houston avanzó a la semifinal de la Conferencia del Oeste por tercer año consecutivo, y se medirá con el ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State.
Los Rockets robaron 12 balones y consiguieron 12 tapas. No conseguían cifras de dos dígitos en esos dos rubros durante un partido de playoffs desde el quinto enfrentamiento de la final de la Conferencia del Oeste en 1994, justo antes de conquistar su primer título.
“No acertamos tantos disparos como queríamos… pero en estos últimos partidos hemos apostado a la defensiva”, indicó Harden.
Ricky Rubio redujo la delantera de los Rockets a 94-93, merced a un enceste mediante un salto, cuando restaba cerca de un minuto. P.J. Tucker erró dos tiros libres pero se apoderó de un balón perdido unos segundos después y volvió a recibir una falta y en su nueva oportunidad, atinó los dos disparos y colocó el marcador en 96-93.
Harden bloqueó un disparo de Rudy Gobert en la siguiente posesión de Utah, y convirtió otros dos disparos desde la línea para dejar la situación en 98-93, con 38 segundos por disputar, Donovan Mitchell, quien acertó apenas cuatro de 22 disparos, falló un triple después de eso, y Chris Paul añadió dos tiros libres para asegurar la victoria.
“No queríamos volver a Utah”, expresó Paul. “Queríamos hacernos cargo del negocio esta noche. Durante toda la noche estuvimos hablando de energía. Siempre es duro vencer a un equipo y eliminarlo”.
Clipper forzó sexto juego contra Warriors
En Oakland, Lou Williams volvió a salir de la banca y encestar un tiro tras otro. Patrick Beverley sumó puntos a cualquier oportunidad. Danilo Gallinari dominó el lateral de la cancha con autoridad y los Clipper obligaron a un sexto encuentro en la serie contra Warriors y los Clippers de Los Ángeles sacaron a los Warriors de su zona de confort y ganaron a los defensores del título de la NBA en su propio juego con una dosis de energía en ambos extremos, ampliando su temporada cuando muchos ya los habían descartado.
Williams encestó de forma dramática cuando quedaban 1:29 en el reloj y terminó con 33 puntos y 10 asistencias, los Warriors cometieron fallos poco habituales en la segunda mitad y los Clippers de Los Ángeles enviaron su serie de primera ronda de vuelta a casa con una victoria 129-121 el miércoles en el quinto juego de la serie.
Fuente: AFP