El pasado 21 de enero, Reverol anunció la inauguración de una “sala situacional” para “prevenir” todas las “amenazas” en contra del sistema eléctrico del país.
El Ministerio de Energía Eléctrica certificó a 99 trabajadores de la empresa estatal Corpoelec en el manejo de drones y puso en operación 57 de estas aeronaves pilotadas a distancia para «monitorear» el sistema eléctrico nacional, informó este jueves el ministro de este despacho, Néstor Reverol.
De acuerdo a una nota de prensa del canal estatal VTV, Reverol destacó que el objetivo es «supervisar los más de 31 mil kilómetros de líneas de transmisión e, igualmente, las más de 843 subestaciones de transmisión y distribución que tenemos a lo largo y ancho del territorio».
El ministro aseguró que la capacitación y entrega de equipos serán parte de «un plan de supervisión y vigilancia» que permitirá detectar incendios forestales alrededor de las «subestaciones de transmisión y distribución».
«Estos drones que estamos entregando van a permitir aumentar la vigilancia, el patrullaje y recorrido para garantizar un sistema eléctrico confiable y que llegue con mejor distribución a todo el pueblo de Venezuela», apostilló Reverol.
Como parte de las acciones en materia de seguridad estratégica, hemos certificado a 99 trabajadores pertenecientes a la Gerencia General de Prevención y Protección de @Corpoelecinfo, Cicpc y Fuerza de Choque de la #Fanb, como operadores de Aeronaves Pilotadas a Distancia. pic.twitter.com/dv9G7ATTv0
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) February 3, 2022
Sala situacional
Además, el pasado 21 de enero, Reverol anunció la inauguración de una «sala situacional» para «prevenir» todas las «amenazas» en contra del sistema eléctrico del país.
«Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos», indicó el ministro en esa ocasión.
Explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay «conspiraciones internas», fallas programadas, así como para detectar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».
Con información de: EFE