El sur del municipio San Francisco del Zulia se tiñó de sangre ayer martes de carnaval luego que un hombre de 63 años, decidiera matar a su mujer con un arma blanca dentro de la residencia que ambos compartían.
El crimen ocurrió a las 8:30 de la mañana en el barrio Alicia de Caldera, parroquia Domitila Flores del mencionado municipio.
Según autoridades policiales, a esa hora, Lizandro Enrique Soto Rojas, tomo un cuchillo y atacó a su mujer, Ángela González Zarraga, educadora de 62 años, cuando se encontraban en una de las habitaciones.
El femicida dirigió su arma directo al cuello de su pareja y se la enterró en el cuello, causándole la muerte en el acto. Por ahora se desconoce la hora exacta en que se le abalanzó a su mujer para asesinarla pero lo cierto es que cerca de las 8:30 de esa mañana, el sujeto comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Antes de hacerlo, con el mismo cuchillo se había hecho una herida igualmente en el cuello y otra en uno de sus brazos.
Vecinos de esa barriada, al escuchar los gritos de Lizandro Soto, acudieron a la casa y consiguieron el cadáver de Ángela y a su agresor mal herido.
Inmediatamente el sexagenario fue llevado al Hospital Manuel Noriega Trigo y fue atendido de urgencia. Hasta ese centro hospitalario acudió una comisión del Cicpc. Tras entrevistarse con los médicos que atendieron al homicida, le indicaron a los detectives que el hombre se encontraba estable. Seguidamente fue arrestado y esperan a que le den de alta para llevárselo detenido.
Al profundizar las investigaciones, los sabuesos del Cicpc, quienes esclarecieron el caso rápidamente, determinaron que Lizandro había matado a su pareja por asuntos pasionales y había inventado un ataque de una tercera persona para evadir su responsabilidad en el crimen.
Con información de NAD