Varios casos de prostitución de menores se están presentando en parroquias cercanas al centro de Caracas y hasta ahora las autoridades han ignorado el problema.
De esta manera, lo denunció a Caraota Digital el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.
“Hay niñas menores de edad trabajando. Hay un tema también de explotación sexual que también debe ser denunciado”, aseguró el activista.
Declaró que en la parroquia El Recreo, cerca de la Nunciatura Apostólica, se han contabilizado varios casos de prostitución infantil.
“También se descubrieron casos de prostitución de menores de edad en la Candelaria. En esa zona funcionan dos burdeles”, afirmó Rojas.
El equipo de Caraota Digital constató esta denuncia tras visitar los alrededores de la plaza Candelaria, ubicada en el centro de la capital venezolana.
De lunes a viernes hay féminas de menos de dieciocho años que le ofrecen sus servicios sexuales a los transeúntes, que a diario circulan por ese lugar.
El dirigente vecinal denunció además que en los lugares donde ocurren estos casos “le pagan a la policía para que no diga nada”.
Rojas dijo que las adolescentes que se sumergen en este mundo tienen edades comprendidas entre los trece y dieciséis años.
PROSTITUCIÓN PARA COMER
El representante del Frente en Defensa del Norte de Caracas indicó que la crisis económica ha obligado a las menores a prostituirse.
“Tu puedes ver niñas de quince años que se están prostituyendo para medio comer. Incluso puedes ver menores de trece y catorce en lo mismo”, indicó.
Rojas alertó que en la avenida Libertador también se han suscitado casos de negocios sexuales con jóvenes menores de edad.
Ante estás denuncias los padres y representantes deben estar pendientes de sus hijas con el propósito de protegerlas.
Los vecinos de Caracas de igual forma claman por más seguridad en horas de la noche.
Con información de: Caraota Digital