Autoridades acompañaron la reinauguración del espacio cultural
Luego de pasar por un proceso de rehabilitación integral que inició el pasado mes de noviembre, el viernes reabrió sus puertas la Concha Acústica de Maracay, en un acto que contó con la asistencia de la gobernadora, Karina Carpio, el ministro de cultura, Ernesto Villegas, el alcalde de Girardot, Rafael Morales y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.
La Orquesta Sinfónica del estado Aragua dio inicio a la actividad con la interpretación de piezas musicales de la década de los 80, seguido de las palabras de la gobernadora, quien destacó el enorme trabajo realizado para recuperar el centro cultural, el cual -aseguró- se convertirá en una ruta turística que permitirá reactivar la economía nocturna de la ciudad. “Este es el comienzo, el pueblo, las bases, el equipo que fue parte de este sueño… esto es el comienzo de muchas cosas», agregó la mandataria.
Por su parte, el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra, destacó que la obra representa el renacimiento de los sueños de la capital aragüeña, luego de los años de dificultad económica que afectaron el crecimiento del país.
Asimismo, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, destacó que se trata de un espacio innovador y vanguardista para el disfrute de los maracayeros, y felicitó al poder popular y autoridades que participaron en la rehabilitación de la Concha Acústica.
El espacio, que forma parte del patrimonio cultural del estado Aragua, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1968. Los trabajos para su reapertura incluyeron desmalezamiento, reparación de redes eléctricas, iluminación, ornato, paisajismo, pintura, limpieza profunda de la estructura, redes de agua potable y servidas.
Con información de: Ultimas Noticias