China registró su mayor tragedia aérea en dos décadas. Un avión comercial con 132 personas a bordo se estrelló este lunes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur del país.
Un Boeing 737 de China Eastern Airlines, se precipitó a tierra mientras cubría su trayecto entre Kunming y Guangzhou (Cantón). Abordo volaban 123 pasajeros y 9 personas de la tripulación.
Las probabilidades de sobrevivientes son muy bajas. Y por los videos que han salido a la luz pública, es posible que por la velocidad del avión a la hora de precipitarse a tierra sólo quede la caja negra para conocer las causas del accidente.
Un comunicado de la CAAC, la aeronave “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”.
“En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, por lo que se envió un equipo de emergencia al lugar.
El vuelo había partido a las 13.15 horas (tiempo local) desde Kunming. Tenía previsto un viaje de una hora y cuarenta minutos para un recorrido de 1.357 kilómetros hasta Guangzhou. Pero cayó a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local.
Esto supone que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8 mil metros, según expertos consultados por el periódico Clarín.
El Boeing 737 habría quedado destruido por completo, presentándose un incendio en zona forestal.
Ver esta publicación en Instagram