Benancio García, representante indígena de las comunidades waraos del municipio Benítez del estado Sucre, denunció el lunes la muerte por desnutrición de varios niños y adultos mayores.
En una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, García señaló que varios miembros de la comunidad también se han visto afectados por tuberculosis.
«Son dos niños los que estaban hospitalizados en Carúpano por desnutrición. El médico ha dado el diagnóstico. Estaban desnutridos, ya falleció uno. Hace ocho días murió otro niño de la comunidad indígena de María López», indicó.
Solicitó apoyo de las autoridades locales para que un especialista evalúe de manera urgente a los niños y adultos mayores de las comunidades indígenas waraos, y así determinar cuál es el verdadero alcance del problema.
«Necesitamos el apoyo gubernamental, el del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de todos en comunión para dar la batalla en esta guerra. Hay que solventar esta situación», pidió García.
En cuanto a las vías agrícolas en la zona, reclamó que se encuentran en muy malas condiciones, lo que ha complicado el traslado de las personas que residen en la parroquia Unión hasta El Pilar o Carúpano para comprar alimentos y medicinas.
Con información de: El Nacional.