Un alemán de 61 años recibió al menos 87 veces una dosis de vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a los investigadores, el hombre lo hizo para luego comercializar los certificados falsificados.
El nombre del individuo que ahora recorre todos los noticieros del mundo no fue revelado por políticas de privacidad alemana. Sin embargo, se conoció que reside en Magdeburgo, una ciudad ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de Berlín.
El individuo no ha sido detenido pero está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos.
Fue detectado en un centro de vacunación en Eilenburgo en Sajonia, al presentarse por segundo día consecutivo para recibir una dosis. Uno de los trabajadores del centro sanitario comenzó a sospechar cuando reconoció al hombre, dijo el vocero de la Cruz Roja Alemana, Kai Kranich.
Al ingresar el hombre una vez más a un centro de vacunación en la ciudad de Eilenburg, en las afueras de Leipzig, el personal llamó a la policía y el hombre fue detenido. La policía le confiscó varias constancias en blanco e inició un proceso penal.
Aún no se ha revelado qué efectos sobre su salud ha tenido la aplicación de tal cantidad de inmunizaciones, que eran fórmulas de diferentes laboratorios.