Una tragedia familiar sacudió Guárico, después que un niño de siete años le disparó a su hermano de cinco años accidentalmente en la cabeza, según reseñó Notipascua.
El hecho ocurrió en la vivienda 36 de la calle Simón Rodríguez del sector La Florida 2 en Valle de la Pascua; alrededor de las 4:30 pm del pasado lunes 19 de abril.
Los familiares al ver al menor con la herida en la cabeza decidieron llevarlo al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo; dijeron que unos delincuentes habrían entrado a robar su hogar y le propinaron el disparo al niño.
Los médicos que atendieron a Rodrigo Antonio Ruíz intentaron estabilizarlo y mantenerlo con vida, mientras solicitaban el traslado del menor al hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros.
Funcionarios de Protección Civil llegaron de manera inmediata y se llevaron al niño; cuando transitaban por el municipio Ortiz, el pequeño fue declarado muerto.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc); delegación municipal Valle de la Pascua iniciaron las investigaciones, y lograron descubrir cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo con el reporte policial, el hermano de siete años encontró un arma de fabricación casera (Chopo) en la vivienda, y empezó a jugar con ella.
De un momento a otro, apuntó a su hermanito de cinco años y accionó el arma de manera accidental.
Con información de: Caraota digital