Aulas clausuradas, filtraciones humedad y polvillo, son unos de los graves problemas que actualmente está sufriendo el Preescolar Rómulo Gallegos, ubicado en el sector 1 de Caña de Azúcar, Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
Según narran el personal docente de la institución ya mencionada anteriormente de los distintos problemas que están atravesando y que ahora con el inicio de la temporada de lluvias dichos problemas se profundizarán, haciendo cada vez más difícil el dar clases a los 73 alumnos que allí hacen vida estudiantil.
La profesora Laura Linares expresó que debido al polvillo y la humedad se han incrementado en la institución educativa los casos de alerigias y tos, por lo que la salud también se ha degenerado por el estado en que se encuentra la escuela.
Asimismo, han agregado que en varias oportunidades han entregado comunicaciones a la zona educativa e igualmente a la alcaldía sin tener repuestas de las mismas.
En virtud de que hasta el momento no han tenido repuesta por parte de ninguna autoridad, miembros de la comunidad entre padres y el personal que allí labora, han recuperado espacio pintándolos, haciendo algunas refecciones, pero, sin hacer el trabajo a profundidad que solo los ya mencionados organismos pueden realizar con sus maquinarias.