Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 8 meses de prisión Josué Rafael Sifontes Abad (33), por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.
Tal situación fue detectada el 17 de mayo de 2021 en el sector caserío la Urubita, municipio José Antonio Páez del estado Apure.
Durante el mencionado día, la madre de la víctima se dirigió a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de interponer una denuncia en contra de Sifontes Abad.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hoy imputado esperaba quedarse solo en la finca donde trabaja con la joven para abusar sexualmente de ella, situación que ocurrió en reiteradas ocasiones.
Ante tales circunstancias, el agresor fue aprehendido en Guasdualito el 23 de julio de 2021, tras la solicitud de una orden de aprehensión acordada y quedó a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, los representantes de la Fiscalía 12ª de Apure ratificaron la acusación contra Sifontes Abad por la comisión de abuso sexual a niña agravado y continuado.
Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Sifontes Abad y permanecerá recluido en la sede del Cicpc del municipio José Antonio Páez de la referida entidad.
Con información de MP