Como parte de las obras de gran envergadura que se realizan en Maracay, se inició la construcción del sistema de drenaje de aguas pluviales, donde se colocarán más de 800 metros de colectores entre diez y doce pulgadas al sur de Maracay.
Asimismo, se instalará la estación de rebombeo La Manzana “Y”, en el sector La Esmeralda, obras necesarias y puestas en discusión en las mesas de trabajo “Yo Propongo”, encabezadas por el Poder Popular organizado, donde se dio a conocer las problemáticas de los servicios públicos a raíz de las lluvias por sectores.
La información la suministró el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, quien explicó que tienen previsto hacer la inauguración de la estación de rebombeo.
Destacó que actualmente están colocando la boca de visita que permitirá concluir con la primera fase del sistema de drenaje que beneficiará a más de cinco comunidades de la parroquia Pedro José Ovalles.
El presidente de ConstruGirardot resaltó que estás acciones se suman a los lineamientos políticos impulsados por el alcalde Rafael Morales, los cuales desarrollan grandes avances en materia de colectores a través de la sustitución de tuberías en las zonas vulnerables al sur de Maracay.
Mencionó que de esta forma garantizan una mejor fluidez de las aguas pluviales en los conductos de drenaje que se han incorporado a la localidad.
Las acciones se ejecutan en un trabajo articulado entre la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot e Hidrocentro, instituciones que desde el inicio de la temporada de lluvias activaron el plan preventivo en las zonas vulnerables, priorizando la atención inmediata de los sectores del sur de Maracay.
Con información VTV