Tras el anuncio de la diputada del partido oficialista María Carolina Chávez, sobre la modificación de la Ley del Periodismo adaptando nuevas estrategias donde actúen personajes que simulen ser comunicadores sin estudiarlo, el colegio de Periodistas en Aragua denunció la situación.
Eylin Torres, secretaria general del Colegio de Periodistas en Aragua, calificó como un “retraso” dicha acción. Aseguró que la Ley del Periodismo debe tener una revisión, siempre y cuando tenga protección del ejercicio de la carrera y de la libertad de expresión.
“Me pregunto si esa diputada estaría dispuesta a dejarse operar por un médico graduado por la universidad de la vida”, cuestionó Torres.
Manifestó que ya se emitió un comunicado contundente a nivel nacional en rechazo a esta situación. Exigen que sea respetada la profesionalización en cada carrera.
Por otra parte informó que se ha hecho una consulta con los agremiados en la región y la respuesta ha sido un rechazo contundente ante este planteamiento.
Con respecto a los “comunicadores populares” , señaló que incluirlos en la Ley del Periodismo es echar por tierra unos 80 de defensa de esta carrera.
Con información de El Impulso