El precandidato presidencial y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, pidió una reunión de todos los precandidatos y sus equipos políticos para fijar las condiciones y la fecha final de las elecciones primarias de la oposición.
Durante una entrevista con el periodista Rafael Galicia en su podcast «A 8 Columnas», el precandidato presidencial advirtió que «hay factores opositores jugando a que no haya primarias”. Por ello, para solucionar el dilema el opositor propone «una encerrona política».
«Percibimos que hay un ambiente tanto favorable como escabroso en relación a la expectativa del desarrollo de estas primarias», añadió. Al tiempo que enfatizó que existe «una serie de incertidumbres» en ámbito político nacional, como el posible adelanto de las elecciones presidenciales y la negociación entre el chavismo y la oposición.
En este sentido, Evans consideró que las elecciones primarias de la oposición deben realizarse el primer semestre de 2023 «con doble vuelta y la participación de todos aspirantes, sin importar si están inhabilitados».
Con información de Noticia al Día