Publicidad

Falleció a la edad de 94 años el reconocido arquitecto Fruto Vivas

La mañana de este martes falleció el reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas, a los 94 años de edad.

José Fructuoso Vivas nació en La Grita, estado Táchira, un 21 de enero de 1928.

Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se graduó en 1956. Sus años de trayectoria le convirtieron en un hombre que rompió esquemas y creó un nuevo lenguaje arquitectónico. Militó como ficha clandestina en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En 1955 trabajó con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el Museo de Arte Moderno de Caracas y junto al español Eduardo Torroja, diseña el Club Táchira.

En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura, y en el año 2000 se le otorgó el Premio Nacional del Hábitat.

Además de su trayectoria como arquitecto, destacó como docente universitario, siendo Profesor Honorario de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de los Andes (Mérida), la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Barquisimeto), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), la de Veracruz (México) y la de Cuzco (Perú).

Entre sus obras destacan La Flor de Venezuela, y La Flor de los cuatro elementos.

En 1993 propuso «el árbol de la vida«, proyecto de vivienda multifamiliar el cual, en lugar de edificios verticales, plantea construirbloques horizontales de 3 pisos, con corredores intermedios que se cruzan a distintas alturas, conectadas con los sistemas de circulación vertical.

Con información de Analítica 

Publicidad

Publicidad

Publicidad