Las cámaras de comercio de la zona fronteriza del Táchira se preparan para la apertura de frontera, y en localidades limítrofes como en San Antonio ya se comienza a sentir el dinamismo, a dos días del anhelado paso del transporte de cargas internacionales entre Colombia y Venezuela.
Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, expuso que están trabajando en la logística de la parte aduanera de algunas empresas que cuentan en sus bodegas con productos exportables.
«Estamos esperando la materia prima que viene importada y productos terminados de Colombia”, refirió Castillo, quien pidió que nunca más les vuelvan a paralizar esta frontera, catalogada como la más dinámica de América Latina.Indicó que si el intercambio es continúo durante estos meses, el año se podría terminar con un intercambio comercial cercano a 1.500 millones de dólares.
“Estamos preparándonos con nuestros productos para que puedan venir inversionistas colombianos con la intención de poder negociar”, añadió la representante de la Cámara de Comercio de San Antonio.
Indover Sayago, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, en conjunto con Angie Nieto, representante del sector hotelero de la zona fronteriza, relataron que están preparados para recibir el flujo de visitantes, turistas y compradores.
Recordó que el gremio lleva tres años luchando para lograr la apertura de frontera, por ello, algunos empresarios locales arrancaron las remodelaciones de locales comerciales y oficinas, así como abriendo negocios como restaurantes.
Con información de La Opinión