El Gobierno nacional continúa buscando soluciones para la reubicación, asignación y construcción de viviendas destinadas para los damnificados tras las fuertes lluvias, que resultaron en deslave en Las Tejerías y el desbordamiento de una quebrada en El Castaño, ambas localidades del estado Aragua.
Tal como lo detalló el presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para atender las emergencias en Las Tejerías y El Castaño, del estado Aragua, Ricardo Molina, quien en una entrevista televisiva precisó que hay un plan en desarrollo que contempla tres posibilidades para solucionar el tema de la vivienda para estas familias.
«Hay tres posibilidades, una, la más inmediata que hay: un plan bien solidario de gobernadores y gobernadoras de la revolución que tienen viviendas listas para mudarse ya en diferentes estados y las han puesto a la orden, y las familias que tienen algún nexo con esos estados pueden manifestar su deseo de irse», dijo.
Asimismo, «está el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela para terminar unos 440 apartamentos en el municipio Mario Briceño, sector El Limón, en Maracay».
Y se ha dado la orden, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de «terminar de construir 500 viviendas en el municipio Santos Michelena, ubicado en el oriente-norte del estado Aragua».
«Hay un plan en desarrollo y las familias que se van a los refugios pueden estar seguras de que el presidente Nicolás Maduro y el gobierno revolucionario las van a dotar de viviendas dignas», recalcó.
Concienciación
En tanto, Molina indicó que los parlamentarios de la Asamblea Nacional junto a un equipo de brigadistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están llevando a cabo un trabajo de concienciación, al explicar a aquellas personas que no perdieron sus viviendas a no permanecer en condiciones de riesgo, llamándolos al resguardo de sus vidas y tomar en cuenta la importancia de desalojar a tiempo viviendas en peligro.
«Estamos determinando las zonas de riesgo, haciendo estudios pormenorizados de todas las áreas para definir dónde se puede y no construir viviendas», refirió Molina.
Asimismo, dijo que «se está dando el acompañamiento a las familias que perdieron todo y a aquellas que están en zonas de riesgo. Hay un trabajo bien importante de los diputados de la AN y del PSUV».
«Hay que estar donde seamos útiles», remarcó Ricardo Molina.
Familias afectadas
Cabe recordar que el pasado 8 de octubre ocurrió un deslave en Las Tejerías como consecuencia del desbordamiento de cinco quebradas que dejó como saldo al menos cincuenta y cuatro personas fallecidas, más de cincuenta desaparecidos y una multitud de damnificados.
Posteriormente, el 17 de octubre, tras el desbordamiento del río El Castaño, se produjo otra lamentable situación en esa localidad de Aragua, donde fallecieron tres personas y varias viviendas se vieron afectadas por el avance del lodo y las aguas.
Con información de Últimas Noticias