Diarrea y problemas respiratorios son algunas de las enfermedades que presentan los integrantes de unas cuatro mil familias afectadas por la crecida del lago de Valencia en el sector Brisas del Lago, en Maracay, estado Aragua.
Angela Salinas, vecina de la calle Chaguaramos, solicitó a la alcaldía de Girardot, así como a la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, que se aboquen a solucionar la problemática que los mantiene en riesgo constantemente.
“Las autoridades han venido, han hecho encuestas y dicen que vienen al día siguiente. De hecho, a la vecina se le llenó la casa, ella los llamó y hasta el momento no han venido a darle solución”, destacó.
Aseguró que el agua que reposa en las calles y dentro de algunas viviendas corresponde a una mezcla de agua del lago con aguas residuales, que dan como resultado el fétido olor con el que conviven a diario.
“Sin contar que el lago está a punto de agarrar toda la calle, porque al pasar ese pequeño muro, se puede venir y atrapar todas las casas que quedan en este sector”, comentó referente a un muro que construyeron de manera improvisada con bolsas de arena.
Por su parte, Gustavo Almeida, vecino del sector, quien es refugiado desde hace 5 años, detalló que se devolvió a su hogar ya que las condiciones del mismo no eran las adecuadas.
“Aquí estoy en mi casa con las cloacas colapsadas y la casa anegada. No hay respuesta de nadie, no tenemos para dónde irnos y de verdad que la situación es insoportable. Tampoco puedo abandonar la casa porque si la abandono no recibo respuesta”, dijo Almeida.
Además, insistió a las autoridades que les brinden una respuesta definitiva, puesto que desde hace años manejan el censo de la cantidad de viviendas y familias afectadas.
Con información de La Patilla