Cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía del municipio Ribas, en conjunto con Ministerio de Atención a las Aguas y la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad de La Victoria, para atender desbordamientos de aguas servidas en tomas domiciliaria, obstruidas por desechos sólidos y en algunos casos escombros, dando respuestas a los requerimientos realizados por la ciudadanía a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Así lo informó Raymond Gilbonio, coordinador para la Atención a las Aguas en el municipio Ribas, quien precisó que fueron abordados más de ocho puntos críticos en diferentes sectores de La Victoria, tales como la calle Padre Machado, la esquina de las Carmelitas, calle Guzmán Blanco a la altura de los Bomberos, y la calle Carabobo detrás de Ipostel en pleno centro de la ciudad.
“Con el uso del Hidrojet nos desplegamos por diversos puntos del municipio para ejecutar los trabajos de mantenimiento correctivo a la red de aguas servidas, en aras de limpiar y destapar los colectores taponeados por desechos sólidos”, detalló Gilbonio.
Desbordamientos de aguas servidas
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Sánchez, indicó que se trata de un esfuerzo adelantado por su gobierno para dar respuesta oportuna a los requerimientos del pueblo en lo que tiene que ver con la recuperación de los servicios públicos.
«Gracias a la articulación del Gobierno Bolivariano, nuestra gobernadora Karina Carpio, nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio para las Aguas, estamos haciendo esta jornada de atención a los desbordamientos de aguas servidas en el municipio. Producto de la situación de Tejerías y Maracay, teníamos días sin que pudiera venir el hidrojet al municipio Ribas, pero ya lo tenemos aquí y hoy estamos atendiendo diversos puntos, sobre todo la zona central que estaba siendo afectada estos últimos días producto de las lluvias”, comentó el mandatario, quien enfatizó que continuarán trabajando los días que sean necesarios para resolver todos los botes de aguas putrefactas que afecten a las comunidades del municipio.
Saneamiento ambiental
Como parte de las tareas para consolidar un municipio libre de contaminación, actualmente se ejecutan trabajos de desmalezamiento, limpieza y retiro de desechos sólidos en diferentes zonas de la ciudad de La Victoria, tales como los sectores Portachuelo y el vertedero de basura de la comunidad Bella Vista, ubicados en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, en la zona Sur del municipio.
Los trabajos son ejecutados por la dirección Servicios Públicos y Mantenimiento de la alcaldía, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUR) y por la Secretaría del Derecho a la Ciudad, quienes, una vez culminadas las labores de limpieza, deben velar por el resguardo de los espacios recuperados.
“El municipio Ribas merece tener un mejor rostro, áreas verdes y espacios públicos libres de todo tipo de contaminación”, afirmó Elio González, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUR), quien exhortó a la ciudadanía a colaborar e incorporarse a los trabajos de limpieza, haciendo además una correcta disposición de los desechos sólidos, los cuales en ningún caso deben ser arrojados a la vía pública.
“Estamos velando por el cumplimiento de las rutas de recolección y los sitios dispuestos para la colocación de la basura el día correspondiente, y garantizando además el mantenimiento y resguardo de los sitios recuperados”, acotó el funcionario.
Con maquinaria pesada eliminan vertederos improvisados
Con información de Últimas Noticias