Movidos por la fe hacia la Divina Pastora. Los morochos, Oscar José Arenas y Diego Alejandro Arenas, de 12 años de edad, oriundos del pueblo de Santa Rosa, realizaron una minirréplica de la virgen con plastilina y cartón, una actividad que realizan desde que tenían 7 años de edad.
Para este año, los hermanos quisieron darle un toque más especial a su escultura que mide aproximadamente 15 centímetros, y es que les fue entregado por el despacho de Santa Rosa una parte de la tela del vestido que está usando la imagen para su peregrinación a Barquisimeto.
“Fue un proceso difícil el perfeccionarla para hacerla tal cual está en la iglesia, duramos dos días, el cabello es hilo, los brillantes de escarchas con plastilina le hicimos la carita y manitos, para buscar la tela del vestido fuimos al despacho y pedimos permiso, como ya conocen el trabajo que hacemos, nos dieron el pedazo que fuimos recortando”, aseguró Oscar José.
Aunque la escultura fue realizada por los hermanos, su abuelo, quien es cultor, también participó. Les obsequió un arco de madera en el cual colocaron la escultura y a su alrededor decoraron con pétalos blancos y ovejas.
“Esta vez, el primer día hice el cuerpo, el segundo día el traje y así sucesivamente, todos los detalles, estamos felices porque la Divina Pastora nuevamente va a hacer el recorrido”, dijo Diego Alejandro.
El que los niños rindan honor a la virgen haciendo réplicas, representa un gran orgullo para la familia, debido a que ellos nacieron sanos porque su madre, Iliana González, se encomendó a la virgen cuando estaba en estado.
Hermanos arenas tallan una minirréplica de la Divina Pastora con plastilina y cartón. Movidos por la fe a la Divina Pastora, Oscar José Arenas y Diego Alejandro Arenas, de 12 años, realizan una réplica de la virgen con plastilina y cartón, actividad que realizan desde los 7 años pic.twitter.com/c7L45lgCvB
— 🇻🇪🇺🇦NéstFlorAraujo🇺🇦🇻🇪 (@nafagot) January 10, 2023
“Me siento muy contenta de que mis nietos tengan este amor por la virgen, siempre quieren estar en la iglesia y hasta se confiesan. Me gusta mucho las esculturas que hacen”, comentó Dilia Paradas, quien aseguró que los niños no se quedan con la imagen, sino que la donan.
Con información de La Prensa de Lara