La muerte de tres hermanitos, quienes murieron calcinados dentro de su humilde vivienda, conmocionó a los habitantes de la población Santa Fe en Sucre. Mientras el voraz incendio devoraba los tres cuerpecitos, su madre acostumbraba a dejar a sus hijos solos para disfrutar en fiestas.
Las víctimas fueron identificadas como Yohandrid Yoelvis Quijada Andrade, de 2 años; Alexánder José Álvarez Andrade, de 5, y Júnior Alexánder López Andrade, de 7 años.
Ante el trágico suceso y labores de investigación por parte de las autoridades del CICPC, se dio a conocer que la noche del 11 de febrero, la mujer dejó a sus hijos encerrados dentro de la vivienda con la intención de ir a una fiesta a ingerir licor, como era habitual en ella.
Al pasar las horas un ventilador que se encontraba en la residencia hizo corto circuito originando un incendio, y a pesar de los esfuerzos de los vecinos y el cuerpo de Bomberos de la entidad, la vivienda se consumió en su totalidad, falleciendo los niños calcinados. Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales.
La responsable, de nombre Alexandra María Andrade Salazar, de 26 años, quedó detenida por haber descuidado a sus tres pequeños hijos, quedando a la orden de la fiscalía quinta del Ministerio Público.
Nota de Prensa