En una visita sorpresa durante este fin de semana, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, inspeccionó los avances de distintas obras en atención a los servicios públicos en las parroquias Los Tacarigua y José Casanova Godoy, del estado Aragua, de acuerdo al Plan Preventivo de Lluvias, el cual, debido a la acción inconsciente, se encontraba obstruido por escombros, desechos y sedimentos que causaron el colapso de este cauce.
Al respecto, Morales detalló que se ha realizado un trabajo extraordinario en este canal que tenía 13 años obstruido, gracias a la acción conjunta del pueblo y del Gobierno Bolivariano.
Tras el recorrido, el alcalde también se trasladó a un segundo punto en esta misma localidad, donde hizo entrega de motor y bomba de 30hp para la activación del pozo de agua que beneficiará a más de mil familias, esfuerzo mancomunado entre la gobernadora, Karina Carpio, y la acción técnica del equipo de Hidrocentro y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas.
Allí destacó que con estos nuevos equipos se multiplicará la capacidad de suministro del pozo, con un trabajo integral que estará terminado en 15 días, aproximadamente.
Luego en una tercera inspección, el alcalde de la capital aragüeña, se dirigió al sector La Gallera de Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy, donde se está culminando el reemplazo de 130 metros lineales de tubería para aguas servidas y además, atendió solicitudes de ayudas sociales y casos puntuales de servicios públicos del punto y círculo de este sector.
Con información de VTV