Aruba, Curazao y Bonaire son algunos de las entidades que se unen a la lista de países que piden Visa a los venezolanos. La embajada en Venezuela del Reino de los Países Bajos informó que de ahora en adelante, los venezolanos que quieran viajar a algunas de sus islas caribeñas deberán tener en cuenta la solicitud de su visa para una entrada y salida tranquila.
La visa permitirá una estadía máxima de 90 días y para solicitarla se deberán seguir estos pasos:
Necesita crear un usuario con contraseña, como primer paso y hacer la cita con tres meses de antelación.
Luego, llenar el formulario en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos. Asegúrese tener todos los documentos.
Solicitar una cita para la visa a través del servicio VFS – Global.
Adjuntar al visado los siguientes documentos en mano: Pasaporte, con al menos 2 páginas en blanco y 3 meses de vigencia a la fecha de finalización del viaje.
Dos (2) fotos tamaño 3,5x 4,5 cm que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos.
Necesitarás un seguro médico internacional por al menos 15.000 dólares que cubra a todas las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos.
Solvencia económica: Si va a realizar su estadía en un hotel, copia de la reserva y un importe medio de 150 a 200 dólares por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.
Si solo es visita a familiares o amigos, se debe llevar una carta o correo electrónico del que se desprenda que va a alojarse con esa persona, además de un importe medio de 100 dólares por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.
El costo de la visa caribeña está disponible en la página de tarifas de servicios consulares para Venezuela.
Para mayor información: https://www.netherlandsworldwide.nl/visa-the-netherlands/es