El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrizó este jueves por tercera vez a Caracas, para tener un encuentro con Nicolás Maduro, luego de que el año pasado se restablecieran las relaciones bilaterales.
Por medio de un breve pase, en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Petro y Maduro se reúnen en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, estado Miranda,
A Petro le acompañan su canciller, Álvaro Leyva, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, y la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia Torres.
Por la parte chavista, están presentes, la vocera del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, el canciller Yván Gil; y el presidente de la Asamblea de Maduro, Jorge Rodríguez.
Maduro y Petro se han reunido en tres ocasiones, dos de ellas en el palacio de Miraflores, y la última vez, el pasado 17 de febrero, en un puente fronterizo que comparten los dos países, donde firmaron acuerdos para incrementar el comercio bilateral.
La reunión de este jueves tiene la misión de hacer un seguimiento a temas abordados en los encuentros previos, según informó a EFE Presidencia de Colombia.
En un principio, en encuentro de la dupla estaba previsto para el pasado lunes festivo 20 de marzo.
Ahora, con la nueva fecha y teniendo en cuenta altas fuentes de la Casa de Nariño, en el encuentro se revisará con lupa el impacto que ha tenido la reapertura de la frontera y la reactivación de las relaciones diplomáticas de Colombia y Venezuela.
Con información de Alberto News