La producción industrial de insumos y materias primas esenciales se ha visto afectada por las constantes y prolongadas fallas eléctricas en Aragua.
De allí que, la Cámara de Industriales del Estado Aragua muestra su preocupación por las deficiencias de algunos servicios y la falta de insumos primordiales para la industria.
“Las empresas nos reportan constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica que hacen cada vez más difíciles las labores que realizamos”, refieren en un comunicado. Indican que esto genera retrasos en la producción de insumos y materias primas.
Los industriales de la región hacen énfasis en la escasez de combustible, que trae consigo problemas para el transporte de mercancía. También afecta la continuidad de las operaciones, al no disponer de combustible para que funcionen los generadores eléctricos.
La CIEA exhorta a Corpoelec a informar, de manera oportuna, el cronograma de cortes de energía eléctrica a efectos de crear mecanismos que garanticen la operatividad de las industrias”, puntualiza la cámara.
Los procesos de producción se planifican y cuando las industrias no cuentan con un servicio eléctrico eficiente se generan pérdidas de productos e impiden satisfacer las necesidades de la población.
La CIEA reitera el llamado al gobierno regional y organismos correspondientes, a atender de manera urgente la situación de fallas en el suministro de gasoil y la programación de los cortes de energía eléctrica.
Sin respuesta
La Cámara de Industriales señala que aún espera respuesta a la comunicación entregada a la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Aragua, emitida el 13 de febrero de este año.
En la carta solicitan reunirse con instituciones y empresas públicas de servicios, para abordar temas de interés para la industria y economía de la región.
En las últimas semanas, las interrupciones eléctricas en el estado Aragua son más frecuentes y prolongadas, así como la escasez de combustible.
Muchas comunidades, en los 18 municipios de la entidad, reportan a diario cortes de luz sin previo aviso, que se extienden por cuatro y más horas.
Sobre la escasez de combustible, ya los conductores llevan semanas denunciando la falta de gasolina y gasoil, lo que impide la operatividad de unidades de transporte en las que la mayoría de los trabajadores se dirigen a sus empleos.
Con información de Crónica Uno