El Hospital José María Vargas de Cagua ha sido dotado con equipos médicos de alta tecnología, lo que ha permitido la reactivación del Plan Quirúrgico Nacional en estos espacios para el beneficio de toda la comunidad de Cagua. Además, el Consultorio Popular Tipo 2 también ha sido rehabilitado y atenderá a más de 3 mil 600 habitantes del sector La Fundación de Cagua.
La ministra de Salud ha expresado su agradecimiento a la gobernadora y al alcalde por el fortalecimiento de la salud en el municipio Sucre. Entre los equipos médicos que destacan se encuentran un intensificador de imágenes, rayos X portátil para pacientes encamados, electrocardiógrafo, bomba de infusión, carros de paro, carros electrotraumashock y monitores multiparámetros. El alcalde Wilson Coy ha destacado que este importante esfuerzo para recuperar casi el 100% de las instalaciones de El Hospitalito, fue realizado bajo el lema Juntos por Cada Latido, quedando aún pendiente las labores de ornato en espacios puntuales del hospital.
La rehabilitación del Consultorio Popular Tipo 2 es una excelente noticia para los habitantes del sector La Fundación de Cagua, quienes ahora tendrán acceso a servicios médicos de calidad.