El municipio Santos Michelena en el estado Aragua, Venezuela, se encuentra en alerta ante el inicio de las ondas tropicales en el territorio nacional.
En este sentido, el alcalde(e) de la jurisdicción, Régulo La Cruz, ha instalado el Estado Mayor de Gestión de Riesgos con el objetivo de prevenir afectaciones a causa de las precipitaciones y garantizar la protección de las comunidades vulnerables.
El Estado Mayor de Gestión de Riesgos se ha conformado con la participación de los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en el municipio, así como la Dirección de Servicios Públicos.
El plan de limpieza y desazolve de ríos, diques y quebradas se llevará a cabo en los diversos afluentes del municipio, y contará con el apoyo del ejecutivo regional y del presidente Nicolás Maduro Moros.
La Cruz destacó que se están delineando las estrategias necesarias para garantizar la atención a la comunidad en cualquier circunstancia, en perfecta unión entre el pueblo y el gobierno, y con el apoyo de organismos como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y la FANB.
La instalación del Estado Mayor de Gestión de Riesgos en Las Tejerías busca garantizar la protección de la comunidad ante posibles afectaciones por las precipitaciones. La unión y colaboración de los diversos organismos de seguridad y prevención, junto con la participación activa de la población, permitirán llevar a cabo las tareas necesarias para prevenir daños y asegurar la tranquilidad de las comunidades vulnerables.