Con un 25% de avance se ejecuta a paso firme el Parque Recreacional General Pedro Arévalo Aponte, como parte del Plan Derecho a la Ciudad. «Poco a poco se viene materializando este espacio recreativo; muy pronto los vecinos de la rural y zona agraria de nuestra populosa parroquia de Pedro Arévalo Aponte contarán con este moderno y hermoso sitio para su disfrute», expresó el tutor político del territorio, Fernando Álvarez.
Esta anhelada obra por los vecinos del lugar, está asentada en un área de 4.5 hectáreas, a la cual se le está dotando de servicios y equipamientos necesarios para convertirlo en un sitio integral idóneo para la realización de eventos de carácter recreativo, deportivo y cultural. «El parque recreacional General Pedro Arévalo Aponte, contará con 5 canchas deportivas techadas, 2 de voleibol y 3 de basquetbol de calle, alrededor de 20 máquinas de ejercicios, 40 bicicletas de spinning, un auditorio, áreas verdes y una plazoleta con bancas de concreto, todo ello conectado por una caminería de más de 4 mil metros lineales», detalló el líder político.
Asimismo, indicó que en días pasados fueron colocadas 40 toneladas de mezcla asfáltica en una superficie que será destinada para el estacionamiento. «En los próximos días se estarán colocando 60 toneladas más, para llegar a las 100 que amerita el referido espacio y así ofrecer confort para quienes vengan a visitarnos en carros particulares», destacó Álvarez. Igualmente, informó que se instalarán defensas viales de concreto, se pintará rayado peatonal y se remodelará la parada entregada en el pasado mes diciembre por la primera mandataria municipal, para garantizar la seguridad y brindar comodidad a las familias que dependen del sistema de servicio público.
Una nueva alernativa para la recreación
El Parque Recreacional General Pedro Arévalo Aponte, además de reivindicar y dignificar a un líder pardo militar que luchó por la igualdad y libertad de nuestra nación, permitirá beneficiar de manera directa a más de 10 mil de los 40 millares de vecinos de las comunidades rurales y agrarias, así como a visitantes, con un punto de encuentro en el que pueden apreciar la belleza natural dentro de una convergencia de distintas actividades y el gozo de un parque familiar.
«Con la puesta en marcha de este nuevo espacio para el disfrute social, nuestra alcaldesa Joana Sánchez y presidente Nicolás Maduro, siguen apostando a la construcción y afianzamiento de un modelo de gestión humanista, ecológica y urbana que promueve una relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza, garantizando el uso y aprovechamiento óptimo, sostenible y racional de los recursos naturales para los habitantes y visitantes, materializando el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, continuando con el legado del presidente Chávez», expresó el tutor político del territorio, Fernando Álvarez.
Finalizó diciendo que, la administración municipal permanecerá ejecutando proyectos urbanos que promueven la vinculación social, el orden y la seguridad de la ciudadanía mariñense.
Vía: Nota de prensa