Con el firme compromiso de atender las necesidades y demandas de los maracayeros el alcalde de Girardot; Rafael Morales, cumplió durante esta semana una intensa jornada de supervisión de obras, con un trabajo constante que apunta al bienestar de la población.
Entre las acciones destacadas se encuentra el plan para la modernización y acondicionamiento vial de la avenida Maracay donde en una primera fase se realiza la colocación de postes de alumbrado público, tachas reflectivas LED, ojos de gato y el reemplazo de las defensas viales.
Asimismo, se realiza la instalación de nuevos equipos UPS en 11 intersecciones priorizadas de la ciudad, este novedoso sistema permitirá que los semáforos puedan continuar funcionando ante cualquier falla eléctrica, contando con energía continúa entre 6 y 8 horas de manera autónoma.
En materia de vialidad, se profundizan las atenciones de asfalto en la avenida principal de la Urbanización El Castaño, dónde también se ejecuta un trabajo riguroso de acondicionamiento del terreno y de construcción en el sistema de drenajes de aguas pluviales. Asimismo, en la avenida principal de San Agustín y en la calle Santos Michelena de casco central donde se cubren los tramos que integran estas transitadas arterias viales.
Avances del 1×10 del Buen Gobierno
Continúan las atenciones en respuesta a los reportes canalizados del sistema 1×10, consiguiendo la cifras históricas de 800 metros de tuberías semanales sustituidas durante los dos últimos meses.
En este sentido en la comunidad de Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, se reemplazaron cerca de 500 metros lineales de colectores, en las siguientes calles Anibal Paradisi (115mts), Lisandro Alvarado (70mts), J.J Montesinos (115mts), Calos Blanck (115mts), y la avenida 11 (70mts).
Otro punto atendido durante esta semana fue la calle los Nísperos de la urbanización la Floresta, parroquia Madre María, dónde se materializa la sustitución de 120 metros de tubería. Entre tanto Calle Ecuador, en el sector de La Maracaya, se realizó la entrega de materiales para la sustitución de 100 metros de tubos para aguas residuales.
Nota de Prensa Alcaldía de Girardot