En cumplimiento a los acuerdos establecidos en mesas de trabajo entre el alcalde Rafael Morales, y los directivos de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, este martes 10 de octubre se dio inicio a la primera fase del Plan de Atención Integral en la Zona Industrial de San Vicente.
Parte de los objetivos de este plan en esta primera fase es fortalecer la atención a los servicios públicos, por tal razón las cuadrillas de limpieza se mantuvieron abocadas realizando labores de barrido, poda, desmalezado, limpieza de alcantarillas y recolección de desechos mixtos. También se ejecutan operaciones de escarificación para la colocación de nuevo material asfáltico, además de trabajos para mejorar el funcionamiento del sistema de alumbrado público.
El jefe municipal Rafael Morales, informó durante la supervisión de las labores que a través de esta alianza estratégica entre los equipos de la alcaldía, la empresa privada y el Poder Popular esperan lograr consolidar está importante zona industrial para que los productores industriales vuelvan a incorporarse a esta área «no solamente estamos trabajando en la mejora de los servicios públicos en la zona industrial, también hemos acordado una serie de acciones en materia de tributos para que los empresarios vuelvan a apostar por el desarrollo económico y productivo en nuestro municipio, y es un trabajo que mancomunadamente vamos a lograr».
Por su parte, Freddy Lujano, Presidente de la Cámara de Industriales, destacó todo el trabajo previo para establecer nuevas estrategias que permitan estimular la actividad empresarial. «Este plan no solo beneficiará la zona industrial, beneficiará a toda la comunidad de San Vicente, que tendrán mejor iluminación, una vialidad optima, áreas más limpias. la pequeña industria más importante del municipio está en San Vicente, entonces la idea es mejorar estos servicios con intención de rescatar a esos empresarios que necesitan seguir produciendo, para atraer a nuevos inversores, que generen fuentes de empleos y economía para el municipio Girardot, porque aquí tenemos toda la capacidad para producir de todo».
Estas jornadas de trabajo integral, denominado Plan San Vicente, tiene estipulado ir acondicionado de manera progresiva varios puntos ya priorizados y consensuados, establecido para las diferentes tareas equipos permanentes de trabajo
Nota de prensa